Internet

Integración de Facebook en Windows


Microsoft ha anunciado que ha integrado Facebook y Windows Live Messenger en Outlook, llevando así las conversaciones de millones de usuarios de Facebook a las bandejas de entrada de Outlook en todo el mundo.

El año pasado, Microsoft presentó el Outlook Social Connector (conector social de Outlook), una extensión que sincroniza los hilos de las redes sociales con los contactos de Outlook del usuario, proporcionándole datos inmediatos sobre lo que están haciendo y pensando. El proceso de integración comenzó el año pasado, con la integración de LinkedIn y, en seguida, Microsoft anunció que las siguientes serían MySpace y Facebook.

Finalmente, se ha completado el ciclo, no sólo con la integración de Facebook, sino también con el soporte para Windows Live Messenger. Además, la compañía pondrá a disposición de los usuarios un plugin para Outlook 2003 y 2007, llevando Facebook, MySpace, LinkedIn y Windows Live Messenger a millones de bandejas de entrada personales y de empresa en todo el mundo.


Facebook vs Google: la guerra ha comenzado
En la última semana han ocurrido un par de sucesos que bien podrían ser el inicio de una nueva era en internet. Primero, Facebook confirmó que todos los sitios integrados con Open Graph aparecerán en los resultados de las búsquedas realizadas dentro de Facebook, cuando un usuario haya clickeado en el “Me gusta” previamente. Este mecanismo será el que utilice Facebook para determinar la relevancia de los sitios y el orden en el que aparecerán en la página de resultados. Desde el F8, se ha hablado bastante acerca del buscador social semántico que Facebook podría implementar, gracias a la futura omnipresencia del botón “Me gusta”. El sitio All Facebook ha confirmado el lanzamiento de este buscador, estrategia que introduce a la empresa de Mark Zuckerberg en un territorio hasta ahora liderado por Google.


En la imagen, el primer resultado apunta a la página del Annapolis Marriot Hotel mientras que el segundo apunta al sitio Tripadvisor.com.





 
Pero Zuckerberg no está solo en su intento por convertir a su red social en la única web social conocida. Según este tweet de Kevin Rose, Google sería el próximo competidor -y, tal vez, el más importante- de Facebook:
 

No hay más detalles al respecto, ni hemos visto previamente algo que haga referencia a este Google Me. Google ya cuenta con una red social llamada Orkut, que cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y cuyos principales bastiones son India y Brasil. Según ALT1040, Google no estaría preparando otra red social, pero sí una “remodelación completa de Google Profiles”.



De confirmarse el lanzamiento de Google Me -que por el momento sólo es el nombre de una película estrenada en 2007 (trailer)- estaríamos a punto de presenciar una batalla de gigantes, con una ingente cantidad de recursos y talento en ambas partes, donde Google llevaría algo de ventaja con su propio browser y OS y ese par de experimentos conocidos como Wave y Buzz.

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